Ir al contenido principal

La grada del Molinón provoca el cierre de la factoría Renault en Valladolid



En el pecado llevan la penitencia. Los ultras del Molinón empezaron la Liga faltando al respeto a un delantero del Athletic Club de Bilbao; en toda la primera vuelta las autoridades futbolísticas no han sido capaces de substanciar un castigo para tal comportamiento, pero al final, apenas derrotados por el mismo equipo en la segunda ronda, les ha caído el mejor de los castigos posibles. ¿No queréis un negro?, ¡pues dos!

Estos ruidosos hinchas, habitualmente ubicados en la tribuna sur, si bien en algunas ocasiones tuvieron actos interesantes, siempre me resultaron sospechosos, hasta que hace unos años me terminaron de demostrar su verdadera cara, en un partido en El Sadar. Habíamos pasado un fin de semana agradable, disfrutando el San Fermín Txiki con unos compañeros de trabajo de Pamplona; en el programa incluimos el partido Osasuna-Sporting y por allí aparecieron, haciendo el cafre, dispuestos a agredir a los de Indar Gorri, la grada que sale en la foto superior. La razón es que los navarros se declaran “abertzales”; la policía nacional les convenció a porrazo limpio de que lo dejaran para otro día, pero sembraron el nerviosismo entre quienes llevaban camisetas gijonesas, por si las represalias.

Su víctima en el primer partido de Liga, Iñaki Williams, es ciudadano español, cruce de vasco y guineana; su color hace realidad el viejo chiste de “los bilbainos nacemos donde nos da la gana”. Los dos desesperados fichajes (negros) del Sporting en el mercado de invierno no hablan castellano, uno de ellos mide más de dos metros, para que los racistas tengan que verlo, quieran que no; saldrá, como un símbolo, en todas las fotos, destacará en todas las jugadas. ¿Se darán de baja los energúmenos? Pues no; si el equipo consigue salvarse del pozo (negro) de la Segunda división, aplaudirán como locos los tantos de “su” negro del alma, como ya han hecho este domingo, (aunque el gol no sirviera de mucho).

En Oviedo, una organización de extrema derecha recogía alimentos “sólo para españoles”, en el reparto de alimentos de Cruz Roja un anciano se quejaba de que “se lo llevaran todo los de fuera”, los pobres de pedir ponen en sus carteles que son españoles, para garantizar que la gente sea caritativa; rizando el rizo, sentado ante la Caixa, al lado de casa, uno incorporaba la bandera nacional a su kit de pobre…
No se puede dormir con tanto ruido

…De acuerdo con los últimos datos oficiales de población, el número de extranjeros en España es el 10% del total de habitantes, en Asturies el 3%. Si de aquí descontamos los jubilados alemanes e ingleses, los jeques de Marbella y los magnates orientales del fútbol, resulta imposible que el resto se lleve todos los puestos de trabajo que faltan, y las ayudas sociales y la Sanidad. Lo que realmente ocurre es que este sistema los ha convertido en bienes escasísimos, insuficientes para el conjunto de la ciudadanía, sea cual fuere su color.

La evolución de la especie humana ha estado ligada directamente a movimientos migratorios; hemos sido durante miles de años trashumantes, hemos estado muchos más siglos corriendo detrás de la caza que sentados en casita. Esta postura de poner un muro para defendernos de lo de fuera es señal de ignorancia, a la par que antieconómica; muchas empresas españolas se han salvado de la crisis exportando, ¿qué pasará con ellas si el Emperador consigue llevar adelante sus propósitos de America first? Recordemos que ya ha chantajeado a la Ford para que suspenda una inversión milmillonaria en México y que exige de las empresas USA que compren todo inside.

Mister Trump, nieto de inmigrantes (blancos), casado por dos veces con inmigrantes (blancas), que no soporta a los inmigrantes (que no sean blancos) va a meternos en una negra guerra comercial en la que todos saldremos perdiendo. Si la mayoría de países pone barreras a las personas y los productos ajenos, el empobrecimiento será general, y las posibilidades de guerra -de las de verdad, de esas con bombardeos masivos-, aumentarán, porque sólo la rapiña puede mantener el nivel de vida de Occidente.

Si el Reino Unido no deja entrar ciudadanos europeos, si Alemania nos devuelve todos los jóvenes españoles que allí estudian o trabajan, tendremos problemas. Podría, en las próximas elecciones presidenciales, la ciudadanía francesa votar a la Señora Le Pen, que desde mucho antes defiende las mismas ideas que Trump. Como en ese caso Francia sería para los franceses (blancos), como ordenaría que antes que nada se solucionara el paro local, sería perfectamente posible ordenar a la Renault, -propiedad del Gobierno francés-, que dejara de invertir en España; mis amistades de Parad@s en movimiento seguramente tendrían a partir de entonces muchas más personas en los Lunes al sol, acción con la que cada semana intentan hacer visible, en la Plaza mayor, el crudo problema del desempleo en Valladolid.




Comentarios

Entradas populares de este blog

En la tele con Zapatero

          A las diez de la mañana de ayer, martes 16, empezó el cachondeo; me llama Ramiro Pinto, escritor leonés prolífico y amigo: “Te he visto en la tele”, “Ni idea, chico, ¿de qué iba la cosa?” “¡Con Zapatero!”.      La broma siguió durante toda la jornada; a las 21’21 me escribía Luz Mar Glez. Arias, recientemente catedrática (¡Enhorabuena!), investigadora de la Universidad de Oviedo en Humanidades Médicas, “Acabo de verte en Antena 3”. Por fin, a las 22, Emiliano Velasco, aparejador que me enseña mucho sobre deficiencias constructivas, me presentaba el cuerpo del delito, la foto tomada del informativo.      Contesté a todos ellos que el expresidente estaba menoscabando su prestigio saliendo en imágenes con cualquiera, las malas compañías terminarán hundiendo su reputación.      Como amigo vuestro que soy os debo una explicación, y esa explicación os la voy a dar: José Luis Rodríguez Zapatero estuvo a...

Prohibido leer

       Dice mi amigo Poli que leer es perder el tiempo y alardear de que lo hacemos altanería. Puede que no le falte algo de razón; cuando menos, sin necesidad de autodefinirse como influencer , ni andar enredando por redes, se adelantó en años a una muchacha llamada María Pombo de la que no había oído hablar hasta que se le ocurrió asegurar, más o menos, que “No leo. No sois mejores porque os guste leer. Hay que superarlo”.      Y entonces la apedrearon, metafóricamente. Uno no está libre de pecado; lector compulsivo desde tierno infante, hubo momentos largos de mi vida laboral en que no me apetecía abrir un libro, por tanto, no arrojaré el primer guijarro. Ni el último. Aunque no me abstengo de opinar porque me preocupa que el Poder quiera arrinconarnos en el analfabetismo.      En muchas épocas y regímenes políticos se ha prohibido expresamente leer; a toda la población o a partes de ella. Hasta la invención del alfabeto, sola...

Subiendo a Cuturrasu

Mientras toda España se asa de calor, superando los 35ºC, Asturies está protegida por un manto de nubes, por una pátina brumosa que hace el verano húmedo, verde, llevadero; subir a Cuturrasu es una ocupación placentera, una obligación, ahora que es "Pueblu Afayaízu de Llangreu 2012". ¿"Afayaízu"?; "encontrarse bien en un sitio", o sea, confortable. Si uno va desde cualquier zona céntrica del concejo de Langreo , vamos a suponer desde La Felguera , debe cruzar el Río Nalón para pasar a la parroquia de Lada . Las instalaciones de  la Central  hacen a modo de hito que señala y separa; el humo de las chimeneas es veleta, observador meteorológico o laboral, su presencia marca la dirección del viento y la demanda de electricidad. Caminando se tarda en llegar aproximadamente una hora; una de las opciones del camino lleva por Los Cuarteles y  Les Bories , dejando a la izquierda Santianes , que al principio parecía un pueblo clandestino, con el letrero indi...