No ha importado madrugar, el sol nos saluda y nos promete una buena etapa. Apenas un par de puertecillos, insignificantes para quienes hemos sido capaces de superar el Pajares. Saludamos a nuevas incorporaciones, deseamos que vuelvan quienes tienen que ausentarse y la columna sigue moviendo cuarenta unidades fijas. No es hoy día de cruzar pueblos, ruta un poco más monótona en ese sentido, compensada con la luz de la mañana y el marco de la Cordillera Cantábrica nevada, de modo que abandono las palabras y os dejo con las fotos.
No ha querido el Ayuntamiento de León ceder espacios para la Marcha, leo que también le ha pasado lo propio a la Columna berciana en su misma tierra, Torre del Bierzo, donde la oposición tiene que recordar al alcalde el apoyo que recibieron sus propios mineros camino de Madrid el año pasado.No gustan nada estas cosas a los miembros del partido del gobierno, pero nos acogen sin dudar en Navatejera, de paisaje mitad industrial, mitad agropecuario; a la entrada compañeros de León hacen los honores y nos acompañan por las calles del pueblo, la gente sale a la puerta de casa a informarse, un matrimonio mayor nos dice que Madrid está muy lejos, pero que ánimo.
Después de la comida aseo y manos de fisioterapeutas ayudando a mantener los músculos como es debido (gracias, León); enseguida salida de asturianas, leoneses, bercianas, lacianiegos y gallegas camino de la capital, para dar noticias del 22 M, pero eso ya no lo ha vivido en directo este escribidor, que se ha quedado a pelearse con la Red, (aquí funciona Internet con lentitud desesperante en todos los sitios, es evidente que las compañías telefónicas no tratan igual a todas las regiones); sin embargo sí he podido ver la buena información con que cubrió la manifestación la televisión local de León, en el canal 8. Espero, no obstante, que alguna persona amable de la Columna informe al respecto; permanezcan atentos a la pantalla, por favor.
Comentarios
Publicar un comentario