Ir al contenido principal

No encuentro palabras (Habría apostado por ello)

Tienes el blog abandonado. Y es verdad, no escribo, debordado absolutamente por la recesión; hay una muy preocupante recesión ideológica, es ahora justo cuando es menester mantener la tranquilidad de ánimo.
No encuentro palabras para describir el horror que me produce un chaval de veintipocos años asesinando gratuitamente a la entrada de una escuela. La sangre fría, cogiendo por la espalda a una niña que se le escapaba y rematándola. ¿Hay ideología, religión, cultura que pueda soportar tamaña barbaridad?
Nada disculpa la barnarie, quienes la fomentan son colaboradores necesarios de sus crímenes; en este sentido tengo que preguntarme cómo es posible que la Señora Le Pen disponga de una esperanza de voto del 20% con actitudes tales como pedir que se eche de Francia a los inmigrantes o yendo a bailar con unos alegres "muchachos" vieneses que se reúnen para conmemorar cuando machacaban judíos. 
Las Burschenschaften (perdón por el vocablo) son unas Hermandades Estudiantiles cuyos miembros ya no se recuerdan de por dónde están las aulas, que se reúnen cada año en una sonora celebración de mejores tiempos, aquellos en los que era legal perseguir congéneres de otras razas, deporte de amplia tradición europea; son de ver, vestidos con impecables fracs y rematados por unos ridículos sombreritos de colorines que se sostienen de mala manera. Para mayor gracia recuerdan estos tocados a la kippá judía y a ciertos adornos turcos, ¡los blanquitos con la moda de sus enemigos!
Hacia las posiciones políticas de esta señora ha ido derechizando, -sin gran esfuerzo, dicho sea de paso-, su programa el Sr. Sarkozy, preocupado por la pérdida de clientela, ayudado por su ministro del Interior, aquél que cerró la frontera con Italia para que no se colaran tunecinos ni otros africanos muertos de hambre. Es esta repugnante papilla ideológica la que mueve a elementos como el desgraciado Muhammed Merah. 
Cuando fue descubierto con tanta rapidez yo ya había apostado que moriría. Toda la historia tiene demasiados elementos oscuros. No me fío nada de los ministros de Interior ni de sus huestes secretas; Sarkozy lo fue, desde su cargo enfrentó con violencia las manifestaciones violentas, fue protagonista de expulsiones masivas y sus servicios secretos prepararon trampas contra sus enemigos políticos, particularemente de su propio partido. Lo de Merah, lamento ser tan suspicaz, me suena a montaje, a forma de ganar votantes.
Primero unos asesinatos que van "in crescendo", el día 11 un militar; el 15, dos; el 19, una escuela. Después un sospechoso bobo exhibicionista que se graba a sí mismo y que llama a una televisión para darse fama, y, por fin, una masacre en su piso casi transmitida en directo.
He seguido el proceso a través de los medios españoles y, gracias a la Red, por Le Monde y un diario hebreo de gran circulación, Yedioth Ahronoth (Por cierto, si Vd. lo lee hoy, viernes, verá que este asunto es la tercera noticia en importancia después del despliegue del ejército israelí, con bonitas ametralladoras, que ha sido agredido con piedras por los palestinos que celebran el Día de la Tierra, y de que el ejército libanés está en máxima alerta)
Bueno, decíamos, las informaciones tienen ciertos aspectos preocupantes, por ejemplo las armas. De acuerdo con las informaciones de los atentados Merah usó siempre las mismas y se referían a un fusil de asalto Kalashnikov y una metralleta de fabricación israelí, una UZI. El fusil se encuentra fácilemente en el mercado negro, el juguete hebreo, bien considerado por los profesionales de los tiros por manejable y fiable, no; suele ser más bien herramienta de escoltas presidenciales. Curiosamente, armado con dos útiles poderosos, en el momento en que es rodeado se defiende, como Gary Cooper, con un Colt 45.
El asalto al piso fue una carnicería. En condiciones normales cualquier perseguido se viene abajo simplemente con el asedio; la falta de luz, de agua, de alimentos, el cansancio físico y un buen negociador, suelen minar su resistencia. La policía conoce miles de trucos bien efectivos en estas circunstancias. El barrio había sido desalojado, no había peligro para otras vidas, un poco de paciencia y una sola bomba lacrimógena, en su caso, habrían sido más que suficientes. Sin embargo se optó por la solución sangrienta, una patrulla de quince valientes del RAID, -cuerpo especial-, deshizo el apartamento a tiros y remató al poco sospechoso de un disparo en la cabeza.
¿Para qué sirve esta violencia barata?. Primero para reforzar al candidato Sarkozy ante los votantes de extrema derecha que se le iban, segundo para que ahora alguien quiera vengar a Merah y empecemos de nuevo; pero, sobre todo y muy especialmente, para sellar una boca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Montauban, Azaña y otros exilios

No terminaba de entenderlo. Fui preguntando a gente que sabe más que yo de estos asuntos. Una señora de Asturies, un señor de Lleida, más próximos a la centena que a la noventena de años, habían decidido dejar de hablar en castellano, era como si no lo recordasen. La gente me dice que es bloqueo por los sufrimientos de la guerra, la emigración forzosa, la terrible postguerra…Puede ser. La Red Republicana nos invitó a ir a Montauban , con motivo del 75 aniversario de la muerte de Azaña, el 3 de noviembre; acudí en calidad de vicepresidente del Ateneo Republicano de Asturias, junto al presidente de honor, Paco Prendes y los compañeros Faustino Álvarez y Antonio Cuervo; agradable compañía.  Yo no sabía mucho de Azaña, no le había prestado interés, la verdad; sin embargo hay algo en lo que todo el mundo insiste cuando habla de él: su sentido ético, suficiente para dedicarle atención en una España que parece haberlo perdido, más cuando la palabra que oigo repetir, relativa a esos a

Se me han hinchado las narices

Se montado la de la Virgen. La corporación ha hecho público que retirará los símbolos religiosos de los centros oficiales, incluyendo, claro, la imagen de la Virgen del Carbayu, patrona de Langreo, y una parte de la población ha montado en cólera. El martes hubo concentración, voces, imprecaciones y zarandeos. “¿Qué y-pasa a esti home? Na, que cayó, ahí nel pasu peatones. ¡Ah, en el ladrillu esi!” Por lo que se ve todo el mundo lo conoce; hay una diferencia de casi cinco centímetros entre la acera y el badén, cualquiera puede tropezar y romperse la cara a la entrada del Mercadona. En este caso era al ir, si es a la vuelta, con las bolsas en las manos, me parto el alma. Reunieron más de cinco mil firmas. A la puerta de la Casa consistorial leyó Julio las razones por las que consideraban que no debería retirarse la imagen, ante unas quinientas personas que lo apoyaban. Dicen que los concejales de Somos se rieron, y se armó la de dios es cristo. La gente se impresiona mucho por

El crimen de Vindoria

Había poca luz en la cocina, por entonces la corriente venía a 125 voltios y las bombillas tenían pocos watios, para no gastar; además era frecuente que se cortara el servicio, se levantaba entonces la sólida tapa de hierro colado y la lumbre proyectaba sobre la pared figuras espectrales. La Cuesta Vindoria estaba entre los espectros de mi infancia, entre las historias que oía contar después de la cena; ahora los conozco mejor gracias al libro de Rosa del Carmen Álvarez Campal, que explica el asesinato de cinco mujeres y tres hombres de Laviana, a mano de civiles golpistas. Luis el de la carretera, 55 años, Avelino Hevia, 23, Pepe Toribio, 50, Julia Morán, 41, Chucha la de Blas, 20, Luisa la Cucharona, 19, Rosario Montes, 39, y Joaquina Antuña, 33, fueron sacadas en un camión de la repleta cárcel comarcal ( “no había sitio para sentarse” ) en una noche de otoño que amenazaba nieve, y rematadas, once kilómetros Río Nalón abajo, en una curva donde nunca da el sol. ¿Por