Ir al contenido principal

Se indigna el Rey

Todos estamos indignados. Algunos miles han salido a las plazas públicas y dentro de nada cumplirán un mes de movida.
No existe este movimiento de protesta en Bucarest, aunque seguramente abundan los motivos para iniciarlo, pero la gente está allí muy ocupada reconstruyendo el país, haciéndolo llegar al siglo XXI sin despreciar las raíces.
A la vuelta, lo primero que me ponen ante los ojos es una imagen televisiva de Don Juan Carlos de Borbón y Borbón indignado. Regaña a los periodistas porque publican que anda malamente de salud.
La siguiente imagen, esta misma mañana, es la foto del mismo señor con el equipo médico que le ha operado de una rodilla. En Barcelona. Hace poco más de un año, cuando tuvo que pasar otra vez por quirófano debido a circunstancias más graves, salió alabando el sistema español de sanidad pública. En Barcelona.
Es una curiosa casualidad. A mí me atienden los médicos de mi pueblo y si se me ocurre operarme de algo tengo que hacerlo en el hospital de mi comarca. Hombre, las personas de la sanidad local son buena gente, profesionalmente capacitadas, pero digo yo, para operarme un quiste, ¿no podrían mandarme diez días a Ibiza?
También operaron de una rodilla a la madre de Charo la enfermera, y pasa el tiempo y no queda bien; se defiende con dificultad en las escaleras de casa, la mujer, no tienen ascensor los pisos del barrio. Necesita muletas, sin embargo las suyas no tienen luz ni bocina como las del señor citado.
A veces pienso, no sé si estaré en lo cierto, que Don Juan Carlos de Borbón y Borbón tiene bastantes menos motivos que yo para indignarse.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Tengo que corregir la corrección: La operación de rodilla no tuvo lugar en Barcelona sino en Madrid; en la capital catalana, al parecer, tendrá lugar la rehabilitación. Las cosas en su sitio, ante la Seguridad Social todos somos iguales, pero unos más iguales que otros.
    Hasta aquí el texto del comentario anterior; tuve que eliminarlo porque tenía un par de errores gramaticales y eso no me gusta nada (si los veo, claro)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Doña Rosario de Acuña, pionera

       Me planto a escribir este artículo el día 8 de marzo; consideré oportuno hablar de Doña Rosario de Acuña justo el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en estos días en que los elementos conservadores de la sociedad se han apuntado a la conmemoración, con el objetivo habitual de mermarla de contenido; incluso acabo de ver en la tele que el PP de Madrid convoca su propia manifestación, con el ánimo de dividir un movimiento pujante.      Le quitan al día el apellido, pero es inevitablemente de la Mujer Trabajadora , porque se recuerda el asesinato de unas obreras del textil que fueron vilmente achicharradas por la patronal cuando defendían sus derechos laborales.      La Tertulia Encuentros había considerado que el valle del Nalón no conocía suficientemente a Doña Rosario de Acuña y Villanueva, (1850-1923), por lo que decidió traerla a la memoria de la ciudadanía como colofón de los múltiples actos organizados institucional o s...

El crimen de Vindoria

Había poca luz en la cocina, por entonces la corriente venía a 125 voltios y las bombillas tenían pocos watios, para no gastar; además era frecuente que se cortara el servicio, se levantaba entonces la sólida tapa de hierro colado y la lumbre proyectaba sobre la pared figuras espectrales. La Cuesta Vindoria estaba entre los espectros de mi infancia, entre las historias que oía contar después de la cena; ahora los conozco mejor gracias al libro de Rosa del Carmen Álvarez Campal, que explica el asesinato de cinco mujeres y tres hombres de Laviana, a mano de civiles golpistas. Luis el de la carretera, 55 años, Avelino Hevia, 23, Pepe Toribio, 50, Julia Morán, 41, Chucha la de Blas, 20, Luisa la Cucharona, 19, Rosario Montes, 39, y Joaquina Antuña, 33, fueron sacadas en un camión de la repleta cárcel comarcal ( “no había sitio para sentarse” ) en una noche de otoño que amenazaba nieve, y rematadas, once kilómetros Río Nalón abajo, en una curva donde nunca da el sol. ¿Por ...

Gentes de Cuturrasu: Pelayo

Estaba nervioso; es lógico: Inaugurar exposición en casa de uno, en una pinacoteca que lleva por nombre Eduardo Úrculo, con la corporación municipal, la prensa, el antiguo profesorado, las amistades (las propias y las pesadísimas de su madre y su padre), y la abuela, es para estarlo. Pelayo Martínez Beiro, nacido y crecido en Cuturrasu, es buen chaval, discreto, cariñoso, amable, preocupado por el mundo, estudioso y con éxito. Nació esta muestra del premio en el Certamen Nacional de Artes Plásticas Art Nalón 2012 . Dos series, " Las Doce Pruebas o Mis Doce Trabajos" y "Los polítpticos de una Urraca, un Glayu, un Cuervo et un Rei Dodó". No entiendo de arte, de modo que cedo la palabra a quienes saben; en el catálogo, francamente atractivo, escribe Manuel Ángel Gasco García , pintor y profesor de la Facultad de Bellas Artes de Salamanca: El arte actual sumido en espejos de varios reflejos, siempre vinculados con la economía, con la moda o con el pronto éxito, nos ocu...