Ir al contenido principal

Los Borbones luchan por la República

Trabajan con fuerza, tenacidad, constancia, aplicación y denuedo; tienen diferentes planes, pero todos ellos colaboran eficazmente en el derrocamiento de la Monarquía.
El cabeza de familia, Don Juan Carlos de Borbón y Borbón, sale en todos los noticiarios el día 14 de abril, aniversario de la II República, explicando que el de rey es un empleo de alto riesgo, en su último accidente laboral se acaba de romper la cadera; anteriormente había sufrido cuatro fracturas (esquiando), una luxación por tirarse en marcha de un tanque y se había partido la cara por atravesar cierta noche una puerta de cristal cerrada, pese a que iba iluminado. Está muy contento con la Seguridad Social, porque en su centro de salud no hay listas de espera.
By Sonja
El accidente actual sobrevino con nocturnidad, después de un día de safari, y ha originado un aluvión de críticas. Yo creo que la ciudadanía debería ser más comprensiva con un padre de familia agobiado por sus responsabilidades, agravadas por los yerros de los yernos.
Realmente la culpa de todo es de Rajoy y la responsabilidad civil subsidiaria de Zapatero. La Casa Real ha visto recortada su asignación anual y eso ha obligado al monarca a buscar medios de llenar la despensa. Dicen los murmuradores que 44.000 € por una cacería es una barbaridad de dinero, pero si se divide por el número de toneladas  sale el kilo más barato que las patatas. La desgracia es que Don Juan Carlos no cocina habitualmente, de eso se encarga Doña Sofía, como actividad propia de su sexo y condición; sucede que ella es vegetariana, por lo que ni el uno ni la otra podían saber que el elefante no se come.
Ahora reposará el hombre unos días y podrá hablar de armas con su nieto, un Marichalar, descendiente del vizconde de Eza, que se ha dado un tiro en un pie por jugar con escopetas de mayores.
Foto de RANN Safaris
Mientras tanto los asociados de Adena-World Wildlife Fund le piden que dimita de su puesto de presidente de la asociación. Es presidente honorario, yo creo, por lo que podrá acudir al refranero, "Santa Rita, Rita, lo que se da no se quita"; si lleva matando bichos desde pequeñín, si la propia empresa organizadora del safari difunde fotos de su "muy buen cliente", ¿puede defender la naturaleza salvaje?.
¡Pues sí señor, claro que puede!. Hace unos dias la reina se dirigió por escrito al zoo de Barcelona pidiendo humanidad con una elefanta que sufría depresión; por el método Borbón se terminan los problemas, un par de tiros con esas escopetas especiales para paquidermos y se acabó el sufrimiento, un acto de bondad mal interpretado.
Cedo la palabra a la ciudadanía que ha expresado su opinión por vías electrónicas:
  • "El paro juvenil me quita el sueño" dice el rey; se ve que lo concilia contando elefantes.
  • Comunicado de ETA pidiendo que la Casa Real abandone las armas.
  • El rey es duda para la final de Copa...


 

Comentarios

  1. Extraordinario artículo, Miguel Angel. Y ahora Diego Torres relaciona al rey con las operaciones de Hurtargarín...

    ResponderEliminar
  2. Ja ja ja!!! Qué poco sentido del humor tiene la gente. ¿Quien no se ha roto la cadera alguna vez cazando elefantes en Botsuana? y ¿a que madre o padre no se le ha descuidado el niño un segundo y se le ha disparado una escopeta en el pie?

    Un chistecito más:
    La Casa Real en los programas de la TV : Froilán a supervivientes, Cristina a Pasapalabra, Urdargarín a atrapa un millón y el Rey a Perdidos en la Tribu

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Me da un poco de vergüenza

El sábado pasado fui a dar un paseo virtual por los Estados Unidos de América del Norte, que el día anterior celebraban el 4 de julio, su fiesta nacional. Me sirvió de vehículo la red Bluesky, a la que se están pasando millones de desencantados de la basura que hiede en Facebook, X y otras similares. Curiosamente, fotos y vídeos se publicaron mayoritariamente por Tik Tok, cuya propiedad china quiere subvertir Trump, Me da un poco de vergüenza comentar sobre la paja en el ojo de otro país, cuando en el propio hay una viga que nos impide la visión; pero, en todo caso, de los USA nos vienen todos los males del capitalismo del siglo XXI, adobados por sus dólares. Si allí la gente se rebela contra su sino, es de esperar que a este lado del océano lo podamos hacer. Es el 4 de julio fiesta patriótica por excelencia, muy adecuada para exacerbar el espíritu militar y el patrioterismo; sin embargo, desde la amarga derrota en Vietnam, ha sido también fuente de quejas de los miles de mutilados, vi...

Y el cielo se desplomará sobre vuestras cabezas

Nos enteramos a partir de La Stampa , -tercer diario italiano, con sede en Turín-, gracias al ciudadano Joaquín Cubero, que nos mantiene al día en asuntos diversos. Traduzco: España, rozando la tragedia: Un avión militar pierde el control durante una exhibición en Gijón. Susto en el Festival de Aviación de Gijón, por una tragedia casi fatal. Un caza de la Fuerza Aérea Española perdió el control durante la exhibición, realizando un peligroso trompo justo al sobrevolar la playa. Se rozó la tragedia probablemente por un fallo temporal de uno de los motores. Desde el inicio de este Festival muchas personas vienen denunciando: Gasto socialmente  inútil. Contaminación atmosférica. Contaminación acústica. Contaminación psicológica. Elogio del militarismo. ¡Y eso sin contar los habituales de la playa! que ven limitado el acceso y prohibido el baño Desde varios días antes las gallinas no ponen, las vacas dan la leche cortada, los perros huyen… Y la población se enerva por el ruido de...

La fantasma de La Rebaldana

  Se ha clausurado en el Pozo Santa Bárbara de Turón la instalación Speculum , una reinterpretación en vídeo de El Jardín de las delicias de El Bosco que ha realizado Smack, un trío de artistas de los Países Bajos; un trabajo de imaginación sobre el tríptico, ya obra de fantasía en sí, de su compatriota Jheronimus Bosch. El marco de la expo no podía ser más interesante; el Pozo Santa Bárbara está protegido como Bien de Interés Cultural desde octubre de 2009, para evitar más pérdida en la arqueología industrial asturiana, y el Ayuntamiento de Mieres ha decidido dotarle, con éxito, como centro de cultural. Por otra parte, tiene una leyenda que lo enmarca en un mundo de fantasías. La primera concesión hullera en esta zona fue la Mina de la Rebaldana, en 1884 (1). El nombre se debe al lugar donde se ubicaba, llamado por la toponimia oficial Rabaldana. Se profundizó el pozo en 1913 por la Sociedad Hullera de Turón; durante decenios ha avanzado de boca a oreja, sobre todo entre las g...