Ir al contenido principal

Más que harto: ¡fartucu!

Fartucu es, en asturiano, la expresión de la saciedad personal. La saciedad casi absoluta; al que está fartucu no le cabe ni una hoja de lechuga. Ayer pensaba escribir unas líneas para hacer un balance del Movimiento 15 de Mayo, abrir las ventanas del barrio para que todos empezáramos a dar la lengua, pero me mosquearon las noticias de Barcelona. Las oí en el coche, cuando iba camino del acto de constitución de la Junta General del Principado de Asturias ( nombre guapo, ¿eh?) y preferí esperar.
La noble virtud de la prudencia me ha premiado.  No hago innecesarios comentarios.
Enlace de víedo:
 http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=YcmvzRvsf8g

En segunda edición añado unas fotos en las que se observa que los del vídeo no se fueron para sus casas, sino que se ganaron la soldada aplicadamente.
 

Agradezco a los amigos Barreal y Cubero sus aportaciones.

Comentarios

  1. Muy importante: hasta las dos de la tarde el vídeo circulaba por el correo sin restricciones; a las nueve de la noche tiene limitaciones porque "es privado".
    Me huele a chamusquina, mañana seguiremos hablando del tema.

    ResponderEliminar
  2. Durante la noche me envía Diana otro enlace a través de Público; funciona con dificultades, pero se ve, es el siguiente:
    http://www.publico.es/espana/382254/los-manifestantes-de-barcelona-denuncian-que-infiltrados-de-la-policia-comenzaron-los-incidentes
    A ver lo que dura

    ResponderEliminar
  3. YouTube lo retiró, según parece. Los medios mayoritarios no están dando detalles al respecto, aunque en algunas redes sociales que empiezo a entender la gente lo tiene muy claro (Facebook y yo nos vamos haciendo amigos).

    Todo muy triste.

    ¿Habrá gente en la mani del domingo?

    ResponderEliminar
  4. Vuelvo con noticias. Sábado temprano: en la página de Público sigue viéndose la grabación, aprovechemos para difundirla; por otra parte Alberto, desde Bulnes, me hace llegar otra gracia de TeleMadrid: para ilustrar la violencia del 15M emite fotos de manifestantes pegando con palos a la policía (fijarse en los escudos: ¡es Grecia!)
    Enlace:
    http://www.youtube.com/watch?v=ibir-3Y9ALQ&feature=player_embedded

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Caso Ismael Álvarez, Nevenka y otras víctimas

  Suele suceder que las víctimas sean señaladas con el dedo, en lugar de los agresores. Ismael Álvarez Rodríguez, alcalde de Ponferrada, no soportó que Nevenka Fernández diera por terminada su relación sentimental y la acosó de modo inmisericorde. Recuerdo perfectamente la cara de desencajada, reflejo de la desesperación de la mujer cuando hace veinte años llevaba a su jefe al juzgado. Empezó a ser el “Caso Nevenka”. De esta misma manera lo titula una cadena de tv que estrena miniserie en estos días. El dato más antiguo que recuerdo de enfoque correcto es en un artículo en Diario de León de Ana Gaitero (suelo citarla, porque es una periodista de la que siempre aprendo) En 2013 escribía indignada de un nuevo paso del Ismael que luego comentaremos. El juicio se celebró en la sala y en la calle. Como siempre, se cargaron las tintas sobre la vida de la agredida, intentando hacerla aparecer como una trepa, oportunista, cazajefes, calculadora y medio bruja. Nevenka, con el apoyo fun...

El capitalismo tiene los siglos contados.

Tampoco esta vez cobrará nada por ello. El Copyright, o sea, los derechos de autor de esta frase son de Víctor Ríos (El viejo topo); nos la regaló en la II Escuela básica de verano. Contra el paro y la precariedad . Hablaban él y Germán Vivas (El último cero), con Francisco González (Parad@s) como moderador, de las dificultades para desarrollar una información alternativa; el título de la charla también era sugerente, “El periodismo de la hormiga y el periodismo del hormigón. Es decir, cómo intentan manipularnos desde los medios aparentemente profesionales, vendidos con armas y bagajes al campo del Capital (Malcolm X, “si no estáis prevenidos os harán amar al opresor y odiar al oprimido”). La necesidad de que quienes no comulgamos con ellos, de quienes buscamos una sociedad más humana,  podamos desarrollar herramientas propias de comunicación masiva; la dificultad para mantenerlas. Víctor Ríos, Paco González, Germán Vivas Miguel Luis García, presidente de Parad@s en...

Prohibido leer

       Dice mi amigo Poli que leer es perder el tiempo y alardear de que lo hacemos altanería. Puede que no le falte algo de razón; cuando menos, sin necesidad de autodefinirse como influencer , ni andar enredando por redes, se adelantó en años a una muchacha llamada María Pombo de la que no había oído hablar hasta que se le ocurrió asegurar, más o menos, que “No leo. No sois mejores porque os guste leer. Hay que superarlo”.      Y entonces la apedrearon, metafóricamente. Uno no está libre de pecado; lector compulsivo desde tierno infante, hubo momentos largos de mi vida laboral en que no me apetecía abrir un libro, por tanto, no arrojaré el primer guijarro. Ni el último. Aunque no me abstengo de opinar porque me preocupa que el Poder quiera arrinconarnos en el analfabetismo.      En muchas épocas y regímenes políticos se ha prohibido expresamente leer; a toda la población o a partes de ella. Hasta la invención del alfabeto, sola...